domingo, 7 de marzo de 2010

FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV dan origen a la CST-uv

FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV dan origen a la CST-uv
Por: WebMaster FENASINPRES
Fecha de publicación: 08-02-2010
Caracas, 02 de febrero de 2010

En el auditórium del Colegio Universitario Francisco de Miranda se dieron cita los trabajadores universitarios que respaldan el proyecto socialista que lidera el comandante Hugo Chávez.


FENASINPRES, FETRAUVE y la FENASTRAUV dan origen a la CST-uv

Las juntas directivas de la FENASINPRES, FETRAUVE y la FENASTRAUV en rueda de prensa con los medios de comunicación nacional expresaron que en los actuales momentos son los estudiantes de oposición de las universidades privadas los que encabezan las protestas y guarimbas que se escenifican en algunas ciudades del país, pues es la continuación del guión conspirativo emprendido en el 2002, que solo busca desestabilizar el país y crear zozobra entre los venezolanos, además de tratar de sembrar una matriz de opinión internacional opuesta a la realidad que observa y vive la gran mayoría de los venezolanos.


Profesor Telémaco Figueroa, presidente de la FENASINPRES

El profesor Telémaco Figueroa, presidente de la FENASINPRES en su intervención señaló que es la FAPUV quien sirve de plataforma para la ejecución de estos planes desestabilizadores en las universidades, pues como el resto de las organizaciones políticas de oposición sólo buscan truncar el camino de la revolución bolivariana. Hizo un llamado a los profesores revolucionarios de las universidades nacionales a constituir sus sindicatos para que junto a la FENASINPRES luchen por las verdaderas reinvincaciones laborales, pues son los sindicatos y las federaciones de sindicatos a las que por ley les corresponde discutir las mejoras laborales con el MPPES, y a no las asociaciones de profesores, como es el caso de la FAPUV.


Carlos López, presidente de la FETRAUVE

Seguidamente Carlos López, presidente de la FETRAUVE, aseveró que RCTV Internacional tiene una programación fuera de los parámetros culturales racionales, además de ser un medio de comunicación que viene incumpliendo con lo establecido en la Ley Responsabilidad Social, escenario este que los medios capitalistas aprovechan para mostrarle al mundo entero que aquí en Venezuela esta cuartada la libertad de expresión y que el gobierno venezolano está cerrando medios de comunicación, cuando son ellos quienes incumplen con la norma legal. En su intervención anunció la creación de la Confederación Socialista de Trabajadores Universitarios de Venezuela (CST-uv), gracias a la integración de las federaciones de sindicatos que agrupan a los sectores de profesores, empleados y obreros universitarios revolucionarios de Venezuela. Este será un nuevo espacio para que todos los trabajadores universitarios unidos luchen para mejorar la situación laboral y educativa en las universidades nacionales. También realizó un llamado a los rectores y profesores de oposición a respetar la Ley Orgánica de Educación.


Orlando Zambrano, presidente de la FENASTRAUV

Finalmente, Orlando Zambrano en nombre de la FENASTRAUV, aseguró que para los próximos días estarán presentando ante la Inspectoría Nacional un Convenio Colectivo Marco donde se engloben los requerimientos laborales de los tres sectores universitarios, para así marcar un hito en la historia gremial venezolana, pues con la integración de éstas tres fuerzas universitarias estaríamos cumpliendo el llamado que viene haciendo el comandante presidente Hugo Chávez.


Los trabajadores universitarios celebran la integración gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario