domingo, 28 de marzo de 2010

FENASINPRES, FETRAUVE Y FENASTAUV

Concentración de los trabajadores universitarios

Con efusivos mensajes revolucionarios, los profesores, administrativos y obreros recibieron al ciudadano Ministro para la Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez, quien expreso su satisfacción por tan importante encuentros con la mayoría de los trabajadores de las universidades y de los institutos tecnológicos del país.


Figueroa: "Nuestro único fin es ayudar la construcción del socialismo"

Durante la entrega del Convenio Colectivo al Ministro Ramírez, Telémaco Figueroa, Presidente de la FENASINPRES, exhortó al Gobierno Bolivariano a que en adelante discuta los asuntos laborales “única y exclusivamente” con esta confederación de trabajadores universitarios y no “con las moribundas federaciones” como la FAPUV, la cual consideran no son representativas de los sectores laborales de las universidades.


Figueroa hace entrega del Proyecto de Convención Colectiva

Según Ramírez, lo fundamental es construir un convenio colectivo que abarque de manera unilateral al trabajador universitario. Para ello, las universidades deben adecuarse a los reglamentos y estatutos que establece la nueva Ley Orgánica de Educación.

También expresó que la legislación actual demanda un cambio en los diseños curriculares, muchos de los cuales permanecen iguales desde hace más de 30 años y se encuentran envenenados con el neoliberalismo, el fraccionalismo, y son las autoridades universitarias quienes permiten esto, pues quieren tener una universidad a espalda de las grandes necesidades del país.


Ramírez: "Vamos al debate político, vamos al debate ideológico"

Hizo un llamado a los rectores y rectoras de las universidades autónomas para que abran los espacios para el debate político del socialismo, apuntó “no hay miedo, aquí hay convicción, aquí hay determinación, de un movimiento político que no solamente retumba en Venezuela, sino que retumba en el mundo con un liderazgo esencial, unitario y antiimperialista como es el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Asimismo, invitó a todos los trabajadores universitarios, a las autoridades universitarias para confrontar los modelos, las perspectivas, las visiones, pues las mayorías defienden el socialísimo, que es la vía.

“Es importan que se entienda que el debate político del socialismo es necesario, es urgente y tiene que ser en con mucha determinación en todas las universidades del país, porque estamos en tiempo de revolución”.

En su discurso Ramírez solicitó a los líderes sociales de la CST-UV que se desarrolle, construya y elabore el debate de la unidad de la clase trabajadora, y que “la confederación de los trabajadores universitarios sea del tamaño de la responsabilidad y del amor del comandante presidente, que la confederación universitaria única en Venezuela tenga conciencia que la lucha es política, que la lucha es ideológica”, mas adelante manifestó que “esta confederación única tiene que elaborar una agenda política, una agenda política que sea del tamaño del pueblo de Bolívar”.

“Camaradas trabajadores tengan ustedes presente que los tiempos de revolución exigen no solamente firmeza y convicción, exigen responsabilidad, exigen mucha determinación para crear las bases fundamentales para la participación de las grandes mayorías universitarias, no hay espacio para los cogollos, no hay espacio paras las cúpulas, son los trabajadores universitarios, colectivo, como un gigante, como es el pueblo de Simón Bolívar”, puntualizó.


Ramírez: "Trabajando todos juntos podremos profundizar el debate del socialismo en todos los espacios educativos"

Luego del encuentro con el ministro Ramírez, los trabajadores universitarios se dirigieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a fin de presentar formalmente la inscripción de esta confederación que agrupa sindicatos de los 29 institutos y colegios universitarios del país y de las diferentes universidades autónomas y experimentales.


Movilización de los Trabajadores Universitarios hacia el MINTRASS

Ya en los espacios de la Inspectoría Nacional Figueroa aseguró a los presentes que el único fin del movimiento laboral que representa es ayudar a la construcción del socialismo, “no estamos viendo para ningún otro lado… debemos abarcar todos los espacios y desplazar definitivamente a la FAPUV, esta propuesta de convención no es cualquier cosa, porque aquí hubiésemos aparecido con una Convención Colectiva de cada uno, si el interés fuera meramente sindicalista”.


Zambrano: "Nosotros desde el seno de los tres sectores estamos impulsando la unidad"

Orlando Zambrano, presidente de la FENASTRAUV, expresó, en medio de la consignación del proyecto de Convención “nosotros debemos sumar todos los esfuerzos evidentes, desde todos los factores para extinguir a la FAPUV, pues ésta lo que ha hecho es atentar contra el socialismo, atentar con las decisiones de la mayoría del pueblo, en estos 11 años de revolución”.


Instantes cuando los Viceministros y el Inspector Nacional reciben el Proyecto de Convención Colectiva

Finalmente, el presidente de la FETRAUVE, Carlos López, señaló que “esta normativa laboral cubrirá un universo de ciento veinte mil trabajadores, que es la nómina de todos los trabajadores universitarios (docentes, administrativos y obreros)… esto va hacer una herramienta política que permitirá a los trabajadores universitarios avanzar hacia a la unificación”.

1 comentario: