domingo, 28 de marzo de 2010

FENASINPRES, FETRAUVE Y FENASTAUV

Concentración de los trabajadores universitarios

Con efusivos mensajes revolucionarios, los profesores, administrativos y obreros recibieron al ciudadano Ministro para la Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez, quien expreso su satisfacción por tan importante encuentros con la mayoría de los trabajadores de las universidades y de los institutos tecnológicos del país.


Figueroa: "Nuestro único fin es ayudar la construcción del socialismo"

Durante la entrega del Convenio Colectivo al Ministro Ramírez, Telémaco Figueroa, Presidente de la FENASINPRES, exhortó al Gobierno Bolivariano a que en adelante discuta los asuntos laborales “única y exclusivamente” con esta confederación de trabajadores universitarios y no “con las moribundas federaciones” como la FAPUV, la cual consideran no son representativas de los sectores laborales de las universidades.


Figueroa hace entrega del Proyecto de Convención Colectiva

Según Ramírez, lo fundamental es construir un convenio colectivo que abarque de manera unilateral al trabajador universitario. Para ello, las universidades deben adecuarse a los reglamentos y estatutos que establece la nueva Ley Orgánica de Educación.

También expresó que la legislación actual demanda un cambio en los diseños curriculares, muchos de los cuales permanecen iguales desde hace más de 30 años y se encuentran envenenados con el neoliberalismo, el fraccionalismo, y son las autoridades universitarias quienes permiten esto, pues quieren tener una universidad a espalda de las grandes necesidades del país.


Ramírez: "Vamos al debate político, vamos al debate ideológico"

Hizo un llamado a los rectores y rectoras de las universidades autónomas para que abran los espacios para el debate político del socialismo, apuntó “no hay miedo, aquí hay convicción, aquí hay determinación, de un movimiento político que no solamente retumba en Venezuela, sino que retumba en el mundo con un liderazgo esencial, unitario y antiimperialista como es el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Asimismo, invitó a todos los trabajadores universitarios, a las autoridades universitarias para confrontar los modelos, las perspectivas, las visiones, pues las mayorías defienden el socialísimo, que es la vía.

“Es importan que se entienda que el debate político del socialismo es necesario, es urgente y tiene que ser en con mucha determinación en todas las universidades del país, porque estamos en tiempo de revolución”.

En su discurso Ramírez solicitó a los líderes sociales de la CST-UV que se desarrolle, construya y elabore el debate de la unidad de la clase trabajadora, y que “la confederación de los trabajadores universitarios sea del tamaño de la responsabilidad y del amor del comandante presidente, que la confederación universitaria única en Venezuela tenga conciencia que la lucha es política, que la lucha es ideológica”, mas adelante manifestó que “esta confederación única tiene que elaborar una agenda política, una agenda política que sea del tamaño del pueblo de Bolívar”.

“Camaradas trabajadores tengan ustedes presente que los tiempos de revolución exigen no solamente firmeza y convicción, exigen responsabilidad, exigen mucha determinación para crear las bases fundamentales para la participación de las grandes mayorías universitarias, no hay espacio para los cogollos, no hay espacio paras las cúpulas, son los trabajadores universitarios, colectivo, como un gigante, como es el pueblo de Simón Bolívar”, puntualizó.


Ramírez: "Trabajando todos juntos podremos profundizar el debate del socialismo en todos los espacios educativos"

Luego del encuentro con el ministro Ramírez, los trabajadores universitarios se dirigieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a fin de presentar formalmente la inscripción de esta confederación que agrupa sindicatos de los 29 institutos y colegios universitarios del país y de las diferentes universidades autónomas y experimentales.


Movilización de los Trabajadores Universitarios hacia el MINTRASS

Ya en los espacios de la Inspectoría Nacional Figueroa aseguró a los presentes que el único fin del movimiento laboral que representa es ayudar a la construcción del socialismo, “no estamos viendo para ningún otro lado… debemos abarcar todos los espacios y desplazar definitivamente a la FAPUV, esta propuesta de convención no es cualquier cosa, porque aquí hubiésemos aparecido con una Convención Colectiva de cada uno, si el interés fuera meramente sindicalista”.


Zambrano: "Nosotros desde el seno de los tres sectores estamos impulsando la unidad"

Orlando Zambrano, presidente de la FENASTRAUV, expresó, en medio de la consignación del proyecto de Convención “nosotros debemos sumar todos los esfuerzos evidentes, desde todos los factores para extinguir a la FAPUV, pues ésta lo que ha hecho es atentar contra el socialismo, atentar con las decisiones de la mayoría del pueblo, en estos 11 años de revolución”.


Instantes cuando los Viceministros y el Inspector Nacional reciben el Proyecto de Convención Colectiva

Finalmente, el presidente de la FETRAUVE, Carlos López, señaló que “esta normativa laboral cubrirá un universo de ciento veinte mil trabajadores, que es la nómina de todos los trabajadores universitarios (docentes, administrativos y obreros)… esto va hacer una herramienta política que permitirá a los trabajadores universitarios avanzar hacia a la unificación”.

Estatutos de la CENTRAL SOCIALISTA DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA (CSTUV)

http://www.fenasinpres.org/documentos/estatutos_CSTUV.pdf

Convencion Colectiva Unitaria de los Trabajadores Universitarios

http://www.fenasinpres.org/documentos/conv_colec_CSTUV_22-03-10.pdf

domingo, 7 de marzo de 2010

FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV dan origen a la CST-uv

FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV dan origen a la CST-uv
Por: WebMaster FENASINPRES
Fecha de publicación: 08-02-2010
Caracas, 02 de febrero de 2010

En el auditórium del Colegio Universitario Francisco de Miranda se dieron cita los trabajadores universitarios que respaldan el proyecto socialista que lidera el comandante Hugo Chávez.


FENASINPRES, FETRAUVE y la FENASTRAUV dan origen a la CST-uv

Las juntas directivas de la FENASINPRES, FETRAUVE y la FENASTRAUV en rueda de prensa con los medios de comunicación nacional expresaron que en los actuales momentos son los estudiantes de oposición de las universidades privadas los que encabezan las protestas y guarimbas que se escenifican en algunas ciudades del país, pues es la continuación del guión conspirativo emprendido en el 2002, que solo busca desestabilizar el país y crear zozobra entre los venezolanos, además de tratar de sembrar una matriz de opinión internacional opuesta a la realidad que observa y vive la gran mayoría de los venezolanos.


Profesor Telémaco Figueroa, presidente de la FENASINPRES

El profesor Telémaco Figueroa, presidente de la FENASINPRES en su intervención señaló que es la FAPUV quien sirve de plataforma para la ejecución de estos planes desestabilizadores en las universidades, pues como el resto de las organizaciones políticas de oposición sólo buscan truncar el camino de la revolución bolivariana. Hizo un llamado a los profesores revolucionarios de las universidades nacionales a constituir sus sindicatos para que junto a la FENASINPRES luchen por las verdaderas reinvincaciones laborales, pues son los sindicatos y las federaciones de sindicatos a las que por ley les corresponde discutir las mejoras laborales con el MPPES, y a no las asociaciones de profesores, como es el caso de la FAPUV.


Carlos López, presidente de la FETRAUVE

Seguidamente Carlos López, presidente de la FETRAUVE, aseveró que RCTV Internacional tiene una programación fuera de los parámetros culturales racionales, además de ser un medio de comunicación que viene incumpliendo con lo establecido en la Ley Responsabilidad Social, escenario este que los medios capitalistas aprovechan para mostrarle al mundo entero que aquí en Venezuela esta cuartada la libertad de expresión y que el gobierno venezolano está cerrando medios de comunicación, cuando son ellos quienes incumplen con la norma legal. En su intervención anunció la creación de la Confederación Socialista de Trabajadores Universitarios de Venezuela (CST-uv), gracias a la integración de las federaciones de sindicatos que agrupan a los sectores de profesores, empleados y obreros universitarios revolucionarios de Venezuela. Este será un nuevo espacio para que todos los trabajadores universitarios unidos luchen para mejorar la situación laboral y educativa en las universidades nacionales. También realizó un llamado a los rectores y profesores de oposición a respetar la Ley Orgánica de Educación.


Orlando Zambrano, presidente de la FENASTRAUV

Finalmente, Orlando Zambrano en nombre de la FENASTRAUV, aseguró que para los próximos días estarán presentando ante la Inspectoría Nacional un Convenio Colectivo Marco donde se engloben los requerimientos laborales de los tres sectores universitarios, para así marcar un hito en la historia gremial venezolana, pues con la integración de éstas tres fuerzas universitarias estaríamos cumpliendo el llamado que viene haciendo el comandante presidente Hugo Chávez.


Los trabajadores universitarios celebran la integración gremial